Estamos a pocos días que se develó la noticia que ya existen vacunas aprobadas en países como Rusia, Estados Unidos y Cuba. Por ahora nos queda esperar que nuestro país sea tomado en cuenta como prioridad en cuanto se de la masificación de las dosis a nivel mundial.
Consecuentemente debemos prepararnos para la reapertura económica, debemos comenzar por nosotros, es importante generar autoempleo a nivel micro, hacer un análisis de donde estamos y hacia dónde queremos ir, ¿que nos ha pasado? ¿esperamos que las oportunidades vengan a nosotros? No, debemos buscar las oportunidades.
La juventud, los millennials deberían ser la columna económica del país, pero nuestro sistema educativo ha fallado en varios factores, no existe una política económica desde lo pedagógico y esto daña de manera directa el pensamiento empresarial desde que somos niños, nunca se nos enseña a crear empresas, siempre se nos enseña a ser los mejores empleados, como fábrica de máquinas humanas desechables, parte de un sistema cruel que no permite que cualquier persona pueda tener éxito en la vida, en los negocios, en lo empresarial ¿crees que puedes ser una historia de éxito? ¿cómo lo harías?
Hoy vemos oportunidad en los programas de apoyo económico para emprendimientos, aunque son muy pocos, existen; y es importante recalcar, como hoy en día los jóvenes debemos cambiar el futuro del país, si tenemos anhelos debemos pensar qué futuro le dejaremos a las generaciones venideras, ¿te das cuenta? lo que hoy hagamos hará la diferencia en unos años, en mí, en tí, en tu familia, en la sociedad.